moviles libres

¿Pueden ayudar las tablets a cualquier empresa a vender más?

Esta es una objección habitual en las empresas españolas, especialmente en el de las pymes, que a su falta de liquidez en estos momentos de crisis, unen un rechazo casi genético a la innovación (no todas las pymes, claro).
“Mi empresa no necesita tablets” 
“¿Para qué quiero una tablet si el programa de gestión de la empresa funciona todavía con MS-DOS?”
“¿Cómo va a utilizar mi comercial eso, si no le va a servir de nada?” 



En este post quiero demostrar como las tablets android pueden ser útiles para todas las empresas, incluso para las más pequeñas. No hace falta ser una multinacional para aprovecharse de las ventajas de los adelantos tecnológicos.

Pero antes de avanzar, echemos la vista atrás y hagamos un poco de resumen. Hasta ahora hemos descubierto varias aplicaciones profesionales de las tabletas android (aplicaciones I, aplicaciones II y aplicaciones III). 
También hemos visto como las empresas más innovadoras crecerán hasta 3 veces más que las menos innovadoras en los próximos 5 años [ leer post ].
Y por último, hemos podido leer todo un post explicando algunos casos particulares de empresas ancladas en la EDAD DE PIEDRA (tecnológica) y que se están perdiendo al no estar en el mundo digital, así como que pasos básicos han de dar para acceder al mundo digital [ leer post ]

Quizás leyendo estas entradas del blog se pueda llegar a pensar que estos “avances” tecnológicos son únicamente para empresas potentes, o para aquellas totalmente informatizadas que pueden conectar las tabletas con los ordenadores y obtener así un flujo de datos en tiempo real. Nada más lejos de la realidad. 



Evidentemente, para sacarle todo el jugo a las tabletas, lo deseable sería que toda la empresa estuviera ya informatizada, que viviera dentro de una “inmersión tecnológica”. Que pudiera conectar el ERP o el programa de gestión con las tabletas o con los moviles libres. Pero las tablet por si solas pueden ser útiles para el desarrollo de la empresa. Intentaremos explicar como.


Hace  pocas semanas un cliente me planteaba este mismo problema. En su empresa trabajan con un software muy antiguo y probablemente no se pueda conectar con la tablet. Además, comprar el software que permite conectar tabletas y ordenadores no es un gasto que ahora mismo se puedan permitir. Sin embargo, en las tabletas si estaban interesados. ¿Por qué?

www.liberaris.com



Para empezar, con una tableta al comercial le ocurre lo mismo que a los pilotos de aviones, pueden prescindir de catálogos impresos, hojas, listas de precios, etc. Basta con llevar una tableta con todos esos documentos. Así, el comercial puede mostrarle el catálogo en PDF, o enseñarle una presentación en powerpoint. También le puede mostrar la lista de precios, o fotografías en alta resolución, así como vídeos o audios, según lo que venda la empresa. 
Estos archivos el comercial los puede pasar directamente del ordenador a la tablet mediante un sencillo cable USB, pero también puede guardarlos en una memoria USB portátil y conectar esta memoria a la tablet, o incluso pude subir estos archivos a sitios como SlideShare y mostrárselos al cliente. También podemos subir archivos a Dropbox y descárgarlos en presencia del cliente. Opciones hay muchas.





Este ya de por sí es un gran avance. Nuestra fuerza de ventas puede eliminar varios papeles, e ir a visitar clientes sólo con la tablet. Imagine por un momento todos los documentos que sus comerciales pueden llegar a portar para realizar las visitas comerciales. Con la tablet los eliminamos todos, o casi todos, desde catálgos, hasta listas de precios, fotografías, e incluso mapas. Toda una pila de papeles ahora son sustituidos por una tablet.


 




Sin embargo, la utilización de tablets nos proporciona más ventajas.

Imagen

Damos imagen de modernidad. No es lo mismo ver aparecer al comercial con la libreta de anillas y el boli bic, que con una tablet. Esta imagen sea quizás menos importante para clientes que ya hemos captado hace tiempo, pero para los casos de los posibles clientes puede resultar fundamental. Recordemos que sólo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión. Tengamos en cuenta que cada vez más la sociedad es tremendamente digital, inclúidos nuestros (posibles) clientes. Si nuestro posible cliente es un nativo digital, agradecerá que la presentación o el argumentario de ventas lo apoyemos en una tablet o un smartphone, y no en un catálogo impreso. Seguramente  por esto no vayamos a conseguir más ventas, pero seguro que no nos restará.



Aplicaciones.

Hay algo que tiene Android que es fundamental. Hay cientos, miles de aplicaciones para personalizar los productos. Podemos seleccionar aquellas que nos ayuden a ser más eficientes en nuestra empresa. Desde programas de correo a aplicaciones logísticas o comerciales. Las tenemos de pago o gratuitas. Aquí el límite lo pone el interés de la empresa en innovar, y el presupuesto que se pueda gastar en aplicaciones de pago (aunque estas aplicaciones rara vez superan 5 € de precio).

Conexión

Si optamos por una tableta con 3G (internet), como nuestra 7WG, nuestros comerciales pueden estar siempre conectados. Pueden recibir llamadas y mensajes en todo momento a través su tablet.
La empresa puede crear un grupo profesional de whatsapp para hablar entre ellos. Imaginemos que el comercial ha estado visitando a un cliente, y este le ha hecho un pedido. Lo puede publicar en el grupo profesional, y así todos los miembros de la empresa lo pueden leer, desde el camarista hasta el gerente. Si el pedido es urgente los repartidores más cercanos pueden decir cuál de ellos lo puede llevar. Mientras tanto el camarista puede avisar cuando estará listo el pedido, o si falta alguna cosa. Y desde administración pueden solicitarle al comercial datos que les faltan para dar de alta al cliente y hacer la factura. Y todo esto mientras cada uno de ellos está en su trabajo, sin interrupciones, sin necesidad de llamadas, cada uno desde su terminal y desde su ubicación. El comercial no pierde tiempo llamanado a administración y puede ponerse a hacer más visitas una vez que ha enviado el mensaje. Administración recibe el mensaje y lo lee mientras está haciendo otra cosa en el ordenador. Los repartidores leen la entrada del pedido cuando pueden y avisan de cuando pueden pasar a recoger el pedido. 


Nos hemos centrado mucho en los comerciales, pero como ha quedado claro en este último párrafo, si es toda la empresa la que esta conectada, la agilidad y flexibilidad de esta es mucho mayor.

 Como hemos comprobado, todas estas ventajas son independientes del nivel tecnológico de la empresa. Podemos llevar al contabilidad de la empresa en papel, pero podemos hacer uso de estas ventajas. Por otra parte, el coste económico de estas aplicaciones seguramente sea mucho más bajo del que usted se esta imaginando. Nuestros terminales, tanto moviles libres como tablets android cuentan con un importante descuento respecto a otros de marcas más famosas.

Si usted esta interesado en cualquier producto Liberaris para su empresa, pregunte sin compromiso. Recuerde que nuestros envíos son gratuitos a la península, y que cuenta con 7 días para devolver sus productos, además de dos años de garantía.

liberaris@gmail.com
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Otras entradas que pueden ser de su interés:
Aplicaciones profesionales de las tablets 1, 2 y 3.



 



http://www.liberaris.com/es/moviles-libres/1-smart-10.html

 

Smart 10, pequeño y económico, pero eficiente.
 
 






www.liberaris.com









¿Pueden ayudar las tablets a cualquier empresa a vender más? originalmente publicado en Mario Blanco

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