economia·empresa y finanzas·información·moviles libres

Móviles libres y tablets compatibles con iZettle.

Móviles libres y tablets compatibles con iZettle

 

 

PRESENTACIÓN.


Para los que todavía no conozcáis iZettle, os recomiendo que os leáis algunos artículos que he ido escribiendo en el blog. Podéis leer esos artículos en estos enlaces:

L Liberaris e iZettle.
y podéis leer sobre las aplicaciones de esta interesante herramienta aquí:

L Aplicaciones profesionales de las tablets.

PROBLEMAS PARA USAR IZETTLE.

iZettle ( y otras aplicaciones similares) son un producto muy interesante, y con una capacidad de crecimiento muy alta. Dentro de no mucho, será muy común pagar o cobrar con el móvil, y no sólo en la calle, pues las nuevas tarifas de iZettle hacen que sea competitivo con los datáfonos clásicos.

Sin embargo iZettle tiene un problema, y es por culpa de la seguridad necesaria para hacer las operaciones.  

Para hacer una transacción, iZettle exige varias medidas de seguridad, y entre ellas, exige toda la seguridad que ofrece el sistema operativo Android. Las marcas de móviles baratos o de móviles chinos no incluyen todas las capas de seguridad de Android, y en consecuencia no se puede realizar la transacción con el lector de tarjetas. 

Esto puede suponer un problema, sobre todo si de lo que se trata es de incluír esta tecnología en las empresas. Si queremos modernizar la gestión comercial con iZettle, no podemos recurrir a estos modelos de móviles o tablets, lo cual elevará el coste de la factura.

MÓVILES LIBRES Y TABLETS COMPATIBLES CON IZETTLE.


En la página web de iZettle hay una lista de los modelos compatibles. Aparecer en esa lista supone que el móvil o la tablet es compatible con iZettle. El hecho de que no aparezca no implica obligatoriamente que no sea compatible. Como normas generales con respecto a la compatibilidad, podemos decir lo siguiente:

– los móviles libres y tablets de “marcas”, como Samsung, Apple, Sony, etc. son compatibles, salvo que algún modelo sea marcado expresamente como no compatible. Ojo, esto no supone ninguna obligación por nuestra parte, puede que un modelo concreto no sea compatible.

– los móviles chinos en general no son compatibles. Hemos comprobado los que vendemos nosotros, así como los de marcas como THL, y no son compatibles. Algunos modelos se quedan a un sólo paso de realizar la transacción, pero en ningún caso se puede realizar el pago con tarjeta.

BQ en general SÍ es compatible. Por declaraciones de la propia empresa el modelo BQ Aquaris 5.7 sí es compatible. Y también hemos comprobado otros modelos como la tablet BQ Curie 2 quadcore. Modelos de móviles libres de BQ más económicos como Aquaris 4.5 o similares no podemos garantizar que sea compatible.



Móviles libres y tablets compatibles con iZettle. originalmente publicado en Mario Blanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s