emprendedores

Los franquiciados son emprendedores o meros gestores

En ocasiones, algunas personas llegan a nosotros con esta duda: Los franquiciados, ¿son emprendedores o meros gestores? Y nosotros tenemos que responder, depende. Dentro del mundo de las franquicias, quizás más bien dentro del mundo de las franquicias baratas, puede darse el caso de que los franquiciados parezcan meros gestores o meros comerciales freelance de la marca que reprensentan, aunque esto no siempre es así. Y ojo, tampoco queremos decir que esto nos parezca mal, simplemente hay que tenerlo en cuenta.

los franquiciados son emprendedores o meros gestores

Franquiciado con poca inversión

En esta página sobre autónomos y emprendedores ya hemos hablado de algunas franquicias que pueden asemejarse a este modelo de franquiciado-comercial-gestor, como puede ser el caso de la marca Opencel. En casos como estos, en los que el franquiciador, Opencel en este caso, asume casi todo el coste de la apertura, es natural pensar que quiera tener algo de seguridad en su inversion.

En estos casos, el franquiciado sí que se parece más a un gestor, o mejor dicho, a un comercial de la compañía, que a un emprendedor de verdad. En casos como este el franquiciado de Opencel apenas esta exponiendo ningún capital, por lo que realmente no podemos hablar de emprendedor, sino de una especie de contrato en diferido, como diría la Cospedal. El fraquiciado se convierte en representante o comercial de la compañía, y parte de los beneficios redundan en él.

Evidentemente no todas las franquicias son así. En otro tipo de franquicias el franquiciado expone mucho más patrimonio, por lo tanto también es mucho más dueño de su destino que en el caso anterior.

Opciones como las de Opencel nos parecen interesantes, aunque teniendo en cuenta que realmente no estamos hablando de una franquicia al más puro estilo. Pero también hay que tener en cuenta que representan una oportunidad de negocio muy buena para el franquiciado a un coste/riesgo muy bajo, y eso hay que valorarlo también.

Los franquiciados son emprendedores o meros gestores originalmente publicado en Mario Blanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s