Formación

Curso practico de WordPress, Prestashop y posicionamiento web en buscadores

Curso practico de WordPress, Prestashop y posicionamiento en buscadores

Wordpress y Prestashop

Curso practico de Prestashop, WordPress y posicionamiento en buscadores, los CMS más utilizados, y totalmente práctico. Niveles básico y medio. Con este curso practico de WordPress, Prestashop y posicionamiento en buscadores aprenderás de manera totalmente práctica a crear una web desde cero con las dos plataformas, así como a hacer un correcto posicionamiento de la página en los buscadores.

[posicionamiento web wordpress]

Partiremos de cero, comprando el dominio en una página web y contratando el alojamiento web en otra. De esta manera aprenderás a enlazar del dominio al alojamiento web. Aprenderás a manejarte con FileZilla y el FTP. Crearemos la web en un dominio y luego la traspasaremos a otro, de esta manera aprenderás como se hace el traspaso de una web con todo lo que ello conlleva, ficheros, base de datos, etc.

Mientras tanto estudiaremos las mejores palabras clave para hacer el posicionamiento. Estudiaremos su dificultad, su tráfico, etc. Si estás pensando en ganar dinero mediante adsense, también estudiaremos el rendimiento económico de esas palabras. Conocerás herramientas para analizar a la competencia, la dificultad de las palabras clave, etc.

Si ya tienes una web creada, aprenderás a traspasarla a estas dos plataformas, en el caso de que no esté creada en estas dos, o aprenderás a sacarle todo el jugo, así como a corregir los errores que pueda tenera.

Conocerás paso a paso todo el proceso de la creación y puesta en marcha de una web tanto con Prestashop como con WordPress. Entre otras cosas, aprenderás lo siguiente:

Prestashop

SEO, escritura amigable de las url. Creación de los atributos de los productos. Alta de los productos en la web. Instalación de formas de pago, transferencia bancaria, tpv virtual para pago con tarjeta, módulo para pago con paypal. Conexión a prestashop addons para descarga de módulos. Compra, descarga e instalación de módulos. Correción de los errores más comunes en Prestashop. Instalación de multilenguaje. Modificación de la plantilla por defecto para adecuarla a nuestros gustos (modificaciones básicas y medias). Copias de seguridad de la base de datos. Copias de seguridad de los archivos. Automatización del sitemap.

 

WordPress

Elección del tema de la web. Configuración de las categorías y etiquetas. Escritura de las url. Plugins básicos para un mejor funcionamiento. Copias de seguridad de los archivos. Seguridad de la web. Instalación de WooCommerce.

 

SEO y posicionamiento web

A nivel de SEO y posicionamiento web en buscadores aprenderás entre otras cosas las siguientes:

Conceptos básicos de posicionamiento en buscadores, como funciona Google, qué tipos de buscadores hay, etc.

SEO on page, optimización sobre la misma página, revision de errores técnicos, urls no amigables, falta o exceso de etiquetas, falta o duplicidad en los títulos de las páginas, descripciones, etc. Contenido duplicado. Velocidad de carga de la página y usabilidad, webs responsive o adaptables. Redirecciones 301, cómo hacerlas bien.

SEO off page, optimización fuera de la página, lo que se conoce popularmente como creación de enlaces. Qué enlaces son buenos y cuales no. Qué técnicas utilizar y cuales no. Timing de la creación de enlaces. Que parezca un accidente. Conseguir enlaces de dominios .edu. Utilizar los pingbacks para conseguir enlaces. Aprender a utilizar redes sociales como Tumblr y WordPress para generar enlaces.

Medición de las acciones. Medición de la competencia.

Black-Hat SEO, lo que sólo debes hacer bajo tu responsabilidad. Private Blog Network o red privada de blogs. Granjas de enlaces. Como determinar si un enlace es basura o no.

 

Documentación

 

Este curso incluye una guía de posicionamiento básico de 34 páginas, cuatro completos textos en pdf sobre distintos aspectos básicos como SEO on page u off page, y una guía con otros puntos sobre posicionamiento no incluídos en los anteriores textos.

También se incluye documentación sobre la gestión de Prestashop y de WordPress.

 

Apoyo

Durante el curso no estarás solo, de hecho estaré acompañándote y guiándote durante el mismo. El curso tiene una duración máxima de 5 meses, aunque se puede ampliar con meses sueltos. Incluye 10 videoconferencias por skype de como máximo hora y media para que podamos tratar todos los aspectos del curso, en especial los más prácticos. También incluye soporte ilimitado a través del correo electrónico.

 

A quién va dirigido el curso

El curso va dirigido a aquellos que quieran aprender a crear y gestionar una web de manera totalmente autónoma. Está pensado, por ejemplo, para esos pequeños autónomos que quieren hacer su propia página web y posicionarla en buscadores, pero no saben como hacerlo. O para aquellos a los que les hayan hecho una página y quieran aprender a gestionarla.

Como decimos el nivel del curso abarca de lo básico hasta un nivel medio. Si tienes dudas sobre tu nivel, quizá te podamos hacer unas preguntas para ver si el cursto te viene pequeño.

El precio del curso son 500 € más impuestos. Los meses sueltos a razón de 75 € más impuestos.

Curso practico de WordPress, Prestashop y posicionamiento web en buscadores originalmente publicado en Mario Blanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s