emprendedores·Noticias breves

La burocracia y los negocios, un caso real

En esta ocasion me apetece desviarme ligeramente de la temática central de la página y relatar una historia que, si bien no es personal, si le ha ocurrido a gente a la que conozco.

A través de un foro de emprendedores en el que participo me llegó la historia de un aventurero que quería abrir un negocio en Málaga. El negocio se desarrollaba en un local, con todo lo que ello conlleva de permisos y licencias. Este buen hombre llevaba varios meses empantando en el proceso de apertura. Le solicitaban una serie de documentos y certificados y se estaba volviendo loco para conseguirlos. Ya sabemos como es la burocracia para estos temas. Tal suele ser la ineptitud que en muchas ocasiones se permite abrir simplemente con un certificado de haber solicitado la licencia de apertura, porque si estás esperando a que te den la licencia…

Bueno, el caso es que la apertura no avanzaba. Este buen hombre estaba realizando todo tipo de gestiones además de la búsqueda de esos certificados y papeles y, literalmente, no le daba la vida. En el mismo foro un compañero de Málaga le comentó que conocía a una empresa de homologación de vehículos que también realizaban ese tipo de gestiones que él necesitaba.

La solución, de la mano de una empresa de ingeniería

La empresa en cuestión se dedica a la ingeniería y también realizan otros servicios como licencias de apertura, tramitaciones ante los ayuntamientos y otros similares. Desesperado porque el tiempo iba pasando y no tenía capacidad para seguir desarrollando su proyecto contrató a esta empresa y ellos pasaron a encargarse de todo lo relacionado con la apertura.

No se puede decir que instaneamente consiguiesen los papeles necesarios, pero desde luego lo hicieron bastante rápido.  Y sobre todo este emprendedor pudo dedicarse a terminar de desarrollar su proyecto, que bastante trabajo supone.

Aprovecho esta anécdota para solicitar una importante rebaja en los trámites burocráticos para abrir un negocio. Es la libre empresa la crea riqueza, y por el bien de todos debe ser mucho más fácil abrir un negocio.

La burocracia y los negocios, un caso real originalmente publicado en Mario Blanco, asesoria SEO, posicionamiento web abogados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s