ecommerce·marketing online

Marketing de contenidos

http://trackcontrol.com/tracker.js?pid=4410

Acerca del marketing de contenidos

Ultimamente se oye hablar mucho del marketing de contenidos, y a veces uno no termina de entender muy bien en qué consiste esa variante del marketing online y si realmente funciona, así que voy a escribir un pequeño post contando algunas particularidades del mismo, y como se va desarrollando en los últimos tiempos.

El marketing de contenidos se suele considerar generalmente incluido dentro del inbound marketing, esto es, esa estrategia de marketing online que, simplificando mucho, trata de decirle al cliente lo buenos que son nuestros productos, mucho antes de que los compre. Por tanto, el marketing de contenidos o content marketing, trataría de crear contenido que sea interesante para tus clientes [1]. Otra variación de esta deficición sería cuando se crea contenido que genera una reacción positiva en el posible cliente [2].

Al final las dos definiciones van a lo mismo, identificamos un nicho, un sector, un target; identificamos sus gustos y creamos contenido que les resulte interesante. El objetivo del marketing de contenidos es que los posibles clientes busquen en la red artículos acerca de, por ejemplo, Alella como lugar de vacaciones. Al hacer esta búsqueda darán con un artículo en el que se habla de ese tema y se menciona a una empresa. Un porcentaje de esos usuarios terminarán contactanado con esa empresa.

Lo interesante del marketing de contenidos es que puede realizarse tanto en la página propia como en páginas ajenas. De hecho, en cuantas más páginas se realice mucho mejor, pues más entradas habrá en Google hablando de ese negocio y más importante pensará la gran G que es.

ciclo del marketing de contenidos 2

Marketing de contenidos originalmente publicado en Mario Blanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s