economia·empresa y finanzas

Mini ERP gracias a WordPress y WooCommerce

Llevo un tiempo buscando un ERP sencillito y, sobre todo, barato, con el que poder controlar sobre todo el stock de una empresa. De momento lo que más me interesa es el stock, no hay muchos productos y el resto de funcionalidades de un ERP, trabajadores, bancos, presupuestos, etc, no me interesan tanto.

Por eso he estado un tiempo buscando un programa que no sea muy complejo y por el que no haya que desembolsar grandes cantidades. He trabajado casi 7 años con SAP, pero claro, SAP queda enormemente gigante para lo que necesito ahora.

Y de repente, buscando un ERP, caigo en la cuenta de que, por ejemplo, WooCommerce es básicamente un programa de gestión de stocks. Muy orientado hacia la venta online, sí, pero al final tienes stock y ventas. Y en eso estoy. Básicamente lo que me faltaba era controlar los pedidos de compra a proveedores, funcionalidad que no permite WooCommerce pero sí algún que otro plugin, de pago, por supuesto.

Pero claro, un pedido de compra se puede asimilar fácilmente a una devolución de producto ¿no? No es lo mismo, pero para lo que busco, el resultado es muy parecido. Busco y encuntro este artículo: https://www.enriquejros.com/devolucion-factura-abono-woocommerce/#Devolucion_con_nota_o_factura_de_abono_y_actualizacion_de_stock y ya lo tengo prácticamente resuleto.

[Continuará…]

+ Añadir nueva categoría

Mini ERP gracias a WordPress y WooCommerce originalmente publicado en Mario Blanco Villanueva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s